12.6 C
Buenos Aires

Cada vez más conductores cumplen con “Alcohol cero” al volante

MÁS NOTICIAS

Luego de un análisis hecho en 50 mil casos en toda Argentina, se pudo observar que la mayoría de conductores dan cero en test de alcoholemia en provincias donde rige alcohol cero.

La mayoría de los automovilistas que circulan en las provincias donde rige el alcohol cero al volante dieron cero en los test de alcoholemia realizados, mientras que en las jurisdicciones donde se permite un 0,5 de alcohol, transgredieron esa norma, según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Estos datos surgen de un análisis realizado sobre 50 mil casos en todo el país durante las alcoholemias federales realizadas entre los meses de diciembre y marzo pasados, informó la ANSV.

Del informe de la ANSV también se desprende que en las provincias con tolerancia cero, el promedio de personas testeadas con una graduación de entre 0 y 0,5, fue menor a las de las jurisdicciones sin esta normativa.

La ANSV destacó además que en las cuatro ediciones de Alcoholemia Federal en las que se basó el estudio, los test positivos de los conductores nunca superaron el 7 por ciento del total.

Pero estos casos positivos “indican altas graduaciones alcohólicas que representan un riesgo para todas las personas que transitan por la vía pública”.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó que los resultados de este informe “reflejan que la tolerancia cero al volante influye positivamente en los conductores para que no tomen alcohol antes de manejar”.

Avanza el proyecto

El diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano se reunió con el Director de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y con su par, el diputado Ramiro Gutiérrez, y acordaron trabajar en un proyecto conjunto de alcohol cero para conductores, quese debatirá próximamente en las comisiones de Transporte, Salud y Legislación Penal de la Cámara Baja.

Cada vez son más regiones con Alcohol cero en Argentina

En el país son 7 las provincias en las que rige el alcohol cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz. También en las ciudades de Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Moreno.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -