16.1 C
Buenos Aires

CACEL pidió por la rehabilitación de la práctica náutica

MÁS NOTICIAS

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

El Puerto de Buenos Aires avanza en la implementación de políticas de género

La Comisión de Género del Puerto de Buenos Aires infomró que avanzan con la implementación de la Ley 27499,...

Proyectan para 2021 un crecimiento de hasta el 25% en el segmento de transportes pesados

Asi lo estimó Andrés Lonard, CEO de la empresa automotriz Scania Argentina, durante la presentación del segundo reporte de...

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas , expresó mediante  notas a las autoridades a nivel nacional, provincial y municipal la solicitud de ” la liberación de la práctica deportiva y de placer en el agua”.

Luego de 154 días de la interrupción total de las actividades náuticas y de solicitar ser incluida como actividad esencial, la entidad que representa a constructores de embarcaciones livianas, proveedores de la industria y servicios conexos informó que realizó los pedidos formales a Jefatura de Gabinete, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y Deportes, Gobernación de Provincia de Buenos Aires e Intendentes de AMBA. “Las actividades náuticas, por naturaleza, aíslan a los individuos en sus embarcaciones en un medio de no transmisión: aire libre, espacios abiertos, distanciamiento social entre distintos grupos, etc. Mediante el seguimiento de un estricto protocolo en las guarderías y clubes náuticos puede asegurarse la no generación de focos de contagio de COVID-19”, remarcaron desde CACEL.

Por otro lado, autoridades de la Cámara recordaron que “Otro aspecto de importancia es que, en la zona del Delta, si bien como medida de prevención se podría mantener la prohibición de desembarco en clubes y recreos, la posibilidad de navegar permitiría a los establecimientos de las islas trabajar bajo la modalidad de take away aportándoles un mínimo de recursos que les permitan subsistir”.

 En coherencia con lo enunciado y ante el escaso riesgo que representa el retomar la práctica náutica, CACEL, puso de manifiesto los beneficios derivados en términos de fortalecimiento  de la “salud mental de los individuos sin abandonar los cuidados extremos que la pandemia nos impone” y agregó que “La industria lo necesita para intentar una reactivación crítica en estos momentos, al tiempo que, la comunidad lo reclama en forma constante”, se concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -