16.8 C
Buenos Aires

Caba rehabilita los trámites para sacar la licencia de conducir por primera vez

MÁS NOTICIAS

Proyectan para 2021 un crecimiento de hasta el 25% en el segmento de transportes pesados

Asi lo estimó Andrés Lonard, CEO de la empresa automotriz Scania Argentina, durante la presentación del segundo reporte de...

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

Misiones y Vialidad acordaron concretar obras en la autovía Posadas-Iguazú

El convenio fue rubricado por el gobernador de MIsiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo...

Dos ciudades de Alemania serán las primeras en probar los autobuses autónomos

El Instituto de Tecnología de Karlsruher (Alemania) ha confirmado que los autobuses autónomos se probarán en las ciudades de...

Las personas que necesiten iniciar el trámite de su licencia de conducir por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, podrán hacerlo con estrictos protocolos a partir de hoy jueves en la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores ubicada en avenida Coronel Roca 5252, informó el gobierno porteño.

También en la misma sede se podrán hacer trámites para ampliar una licencia ya existente a una nueva categoría y se prorrogó por un año la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año.

“La sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de cero, como es el caso de muchos jóvenes que empiezan a manejar, y para los que necesiten ampliar la categoría, por ejemplo que manejan moto y quieren sacar la del auto”. aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

Indicó además que “los vencimientos siguen prorrogados. En estos meses sumamos más trámites para que se puedan hacer de forma online pero sabemos que algunos requieren sí o sí la presencialidad”

El trámite de otorgamiento se puede iniciar desde la web de la ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir. El acceso permitirá gestionar un turno, previamente se deberá cumplir con los requisitos básicos: contar con DNI original, vigente y con domicilio en la Ciudad y se deberá suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago. Desde la web también puede bajarse el material de estudio para el examen teórico.

“Diseñamos un protocolo estricto ppara cuidar a los vecinos que se acerquen a gestionar la licencia, se le tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen, y vamos a garantizar que se cumplan con las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Y agregó: “También dispusimos cupos de hasta 4 personas en las aulas donde se rinde examen teórico y el personal de pista tomará el examen sin subir al coche con el conductor. Es importante recordar que los turnos se pueden sacar únicamente de forma online en la web de la Ciudad”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -