21.7 C
Buenos Aires

CABA: proponen que el examen para otorgar la licencia de conducir sea en las calles

MÁS NOTICIAS

La propuesta forma parte del denominado “Proyecto Integral de Convivencia Vial” que contiene una serie de cambios a las reglas actuales del tránsito porteño y que será debatido en los próximos días en la Legislatura.

El Gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto para que el examen de los aspirantes a la licencia de conducir de vehículos particulares se realice en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de la pista de práctica de manejo del Parque Roca.

La propuesta forma parte del denominado “Proyecto Integral de Convivencia Vial” podría sancionarse antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

La iniciativa plantea que los aspirantes a la licencia de conducir de vehículos particulares rindan el examen práctico en la calle con la ayuda de autos doble comando que serán contratados y tercerizados por el Gobierno porteño.

El curso de otorgamiento, al igual que el curso de renovación, será virtual, lo que “permitirá agilizar el desarrollo de la instancia formativa ya que históricamente el curso se realizó presencialmente, lo que se restringía a una capacidad limitada por clase”, explicaron desde el Ejecutivo.

Infracciones por consumo de alcohol al volante

Otros de los cambios será la inhabilitación por al menos por dos meses para conducir

En la Ciudad, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares.

de aquellos conductores que den positivo en un control de alcoholemia.

La reforma responde a que “actualmente los infractores pueden regularizar su situación en un período breve de tiempo y volver a circular” pero “el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol“.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -