CABA: Plan de trasporte de carga y descarga

De este modo se indica que “se han delimitado 750 posiciones exclusivas para la carga y descarga en lugares estratégicos del micro y macro centro”, por lo que en ellos no pueden estacionar nunca los vehículos particulares.

En tanto, lo transportes de carga –que deberán tener un máximo de 8 metros- “pueden realizar las operaciones de abastecimiento respetando los horarios indicados en la cartelería, durante un máximo de 30 minutos”.

Al mismo tiempo, se remarca que el cumplimiento de esta disposición evitará que la carga y descarga en horario diurno se realice en doble fila o en lugares de estacionamiento prohibido.

El plan que se desarrolla actualmente en la comuna porteña, comprende el área delimitada por avenida Santa Fe, Callao – Entre Ríos, venida Belgrano y Paseo Colón – Leandro N. Alem.

De esta forma, “durante una semana la comuna no acarreará ni multará vehículos particulares estacionados sobre estos espacios, sino que desarrollará una campaña de concientización a través de la entrega de material gráfico y advertencias a automovilistas que estacionen en infracción”, destaca la información institucional.

Mientras que  la demarcación de espacios de carga y descarga se extenderá a la zona delimitada por Av. Del Libertador- Leandro N. Alem/ Paseo Colón/ Av. Belgrano-Jujuy/Pueyrredón.