14.2 C
Buenos Aires

CABA: La venta de naftas subió 7,4% interanual

MÁS NOTICIAS

La comercialización de naftas en la ciudad de Buenos Aires alcanzó en octubre último los 47.088 litros, lo que significó un aumento de 7,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y un incremento de 6,6 por ciento con respecto a septiembre.

Este incremento de ventas en la Ciudad se dio a contramano de lo que ocurrió a nivel nacional donde, según datos de la Secretaría de Energía, las ventas de combustibles registraron en octubre una baja de 2,8 por ciento interanual, pero un crecimiento de 4,1 por ciento mensual.

Así lo destacó hoy la Federación de Comercios e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba) que precisó que la petrolera YPF, que actualmente cuenta con la red más extensa en la ciudad con 75 estaciones de servicio y presencia en 36 barrios, despachó 22.875 litros en octubre, lo que representó el 48,6% del total de las ventas.

En segundo lugar, se ubicó Shell, con 52 estaciones, en 31 barrios diferentes, con el 27 por ciento del despacho total, mientras que Axion fue responsable del 19 por ciento.

Muy por detrás aparecen Petrobras, Esso y Oil, con volúmenes que representaron el dos, 1,9 y 1,2 por ciento del total, respectivamente.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA), de Fecoba, el barrio de Palermo fue el que registró las mayores ventas de naftas, con 4.749 litros en tanto que el de Villa Soldati es donde menos se despachó, con 145.

Asimismo precisó que otros barrios con elevado volumen de ventas fueron Villa Urquiza, con 3.117 litros y Caballito con 2.799.

La YPF de Figueroa Alcorta y Echeverria en el barrio de Belgrano, es la estación de servicio que más nafta despachó, con 820 litros.

En tanto que la que menos nafta despachó fue la PDV Sur de Honorio Pueyrredón al 700, en Villa Crespo.

En cuanto al mercado de distribución de combustibles, el mismo está integtrado por 184 estaciones de servicio, las cuales se encuentran en 43 de los 48 barrios porteños.

El análisis destacó que “YPF es la única empresa que mantiene el precio en cada una de sus estaciones y que, al mismo tiempo, ofrece el valor más económico del mercado, lo cual influye en un incremento o reducción del promedio, de acuerdo a la presencia o no de estaciones de la petrolera de bandera en cada barrio“.

 

- Advertisement -spot_img