Caba: Habrá 22 mil nuevos espacios habilitados para estacionar en las calles

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la unificación del criterio de los metros pintados de amarillos en las esquinas lo que se traducirá en 22 mil nuevos espacios habilitados para estacionar, informaron hoy desde esa cartera.

Transporte describió que “el principal objetivo de la medida es mejorar la visibilidad de la normativa de estacionamiento en calle”, y explicaron que “en 2018 las actas por estacionamiento indebido ocuparon el primer lugar en el ránking de las infracciones más comunes, representando 31,9% (1.351.561) de las totales”.

La nueva propuesta consiste en aplicar un criterio único para todos los casos, al realizar el pintado en un máximo de 10 metros o proyección de ochavas (lo que ocurra primero) en cruces no semaforizados, y un máximo de 7,5 metros en cruces semaforizados.

“Cuando se ocupa indebidamente una rampa de discapacitados o se reduce la visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas se afecta no sólo la convivencia sino también la seguridad física tanto de conductores como de peatones”, sostuvo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan José Mendez.

Y añadió que “las nuevas ochavas buscan optimizar el espacio disponible de estacionamiento y hacer las normas más claras para todos”.

Hasta ahora la prohibición de estacionamiento en ochavas se materializaba ,con pintura acrílica amarilla en el cordón, con un largo tal que el pintado coincida con la proyección de la línea imaginaria que resulta de la prolongación de la ochava.

“Esta regla generaba confusión en los vecinos, ya que las ochavas de la Ciudad no son uniformes ni presentan el mismo diseño, ofreciendo dificultades a la hora de comprender la normativa aplicable”, indica el comunicado.