CABA: Avenida Córdoba cerrada al tránsito altura Juan B. Justo

default

Desde hoy lunes no se podrá transitar por la zona hasta el 15 de mayo, cuando finalicen las obras del viaducto del Ferrocarril San Martín.

La decisión fue adoptada en el marco de la etapa final de la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín, que comprende la reconversión de once pasos a nivel y el desmantelamiento del Puente de la Reconquista, la plataforma que le daba continuidad a la avenida Juan B. Justo por sobre la avenida Córdoba y las vías del tren.

El plan de transformación de la traza urbana comenzó el 2 de octubre del año pasado y el plazo inicial que se había estimado para su finalización era el 25 de marzo, es decir, ya está vencido.

El Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Ciudad informaron que la afectación de la arteria permitirá realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del tren San Martín y materializar la calzada a nivel de Juan B. Justo entre Niceto Vega y Córdoba.

Además, explicaron por qué estos trabajos no pudieron coordinarse en el corte anterior: “La zona de avenida Córdoba y las vías del Ferrocarril San Martín es un punto crítico de la obra por sus características particulares. Por un lado, la complejidad de la intersección de Córdoba con el Puente de la Reconquista hacía muy arriesgada la operatoria de la demolición del puente y la construcción del viaducto, ya que por debajo de ese punto se encuentra el entubado del Arroyo Maldonado. Por otro lado, para construir el viaducto era preciso desmontar completamente el puente para poder realizar las fundaciones de las pilas que sostenían el viaducto”.