9.3 C
Buenos Aires

Buscan incorporar a la perspectiva de género en el transporte

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Nación participó del Webinar Virtual Alianzas público-privadas: por más mujeres en el sector transporte, en el marco de su Presidencia Pro Tempore del Transport Gender Lab. 

Un encuentro virtual de la iniciativa Transport Gender Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitió plantear a los participantes del sector público y privado la necesidad de incorporar la perspectiva de género y diversidades en el sector del transporte.

El Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, participó del Webinar Virtual Alianzas público-privadas: por más mujeres en el sector transporte, en el marco de su Presidencia Pro Tempore del Transport Gender Lab, informaron fuentes de esa cartera.

El Transport Gender Lab es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que conforma una red de ciudades y busca generar conocimiento e intercambiar experiencias sobre el diseño, implementación y monitoreo de iniciativas y actividades en favor de la igualdad de género en transporte.

Actualmente la fuerza productiva del sector está compuesta por un 9% de mujeres trabajadoras.

Es por ello que en el encuentro se resaltó la necesidad de ampliar la participación laboral de mujeres y diversidades de modo de contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva para el desarrollo de accesos y oportunidades.

La directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte, Florencia Esperón, remarcó la importancia de incorporar la perspectiva de género y diversidades como un pilar fundamental en estas alianzas estratégicas, en tanto constituye un cambio de paradigma desde donde planificar y gestionar que involucra a todos los actores que forman parte del sector.
https://twitter.com/MindeTransporte/status/1400930332090716169?ref_src=twsrc%5Etfw
La finalidad es que todos los actores del sistema se sientan socios estratégicos, se involucren en la planificación, discusión e implementación de los planes, programas y proyectos que se lleven adelante.
Red de empresas
Además, la directora afirmó que en el marco del Programa son múltiples las oportunidades para incorporar la perspectiva de géneros y diversidades en el sector, a través del diseño e implementación de acciones de la Red de Empresas.Es un nuevo espacio para transmitir experiencias de inserciones laborales en sectores tradicionalmente masculinizados; sociabilizar modelos y buenas prácticas con perspectiva de género y diversidades a seguir por la Red de Empresas y el Estado y reconocer experiencias positivas de empresas pioneras en políticas de género al interior de su organización, entre otras.

La problemática ya había sido abordada en la iniciativa “ReconstruiRSE 2021-2023” que tiene la finalidad de avanzar en la articulación público-privada enfocado en proyectos y acciones de responsabilidad social empresaria, presentada en mayo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -