12.1 C
Buenos Aires

Buscan concientizan sobre seguridad vial en Rosario

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular -CCIV, realizará este jueves 29 de noviembre la 4ta edición de las Jornadas nacionales de revisión técnica y seguridad vial, en la Federación Gremial del Comercio e Industria, en Rosario.

La iniciativa propone brindar un marco legal, técnico, profesional y académico en el análisis de la problemática de la revisión técnica obligatoria y la seguridad vial. También se repasarán las conclusiones del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, en el cual se  la convocatoria para el armado de la OICIV (Organización Iberoamericana de Centros de Inspección Vehicular).

“Proponemos trabajar la temática mediante premisas basada en la neurociencia. Todavía se hacen programas de gobierno en materia de seguridad vial que ponen el peso del siniestro  en la decisión racional del ser humano. Analizamos mediante un nuevo enfoque basado en que las personas toman decisiones por diversos criterios y el emocional prevalece”, explicó a Notitrans Carlos López, abogado especialista en seguridad vial y director ejecutivo de la CCIV  y  recordó la importancia que tiene la temática en materia de salud pública al indicar que “en Argentina mueren 8 mil personas por año involucradas en hechos viales”.

Al ser consultado por Notitrans sobre la interacción entre entidades y provincias en relación a la propuesta que lleva a delante la CCIV, indicó: “Este modelo de articulación público-privada trabaja activamente y junto a Cámaras colegas con las que conformamos la Federación de Centros de Inspección vehicular. Desde allí se busca replicar este modelo y llevarlo a otras provincias o municipios interesados en mejorar el números de ministros viales en sus comunidades”.

En la jornada participarán  funcionarios nacionales, provinciales y municipales, e importantes referentes de ONGs.

El CCIV trabaja en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y otras instituciones para promover el desarrollo de la seguridad vial a través de los centros de RTO de la provincia de Santa Fe.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -