14.7 C
Buenos Aires

Buenos Aires: Prorrogaron la habilitación para circular con Licencia Digital y trámite de renovación

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires prorrogó hasta fines de abril la autorización para que conductores circulen con Licencia Digital y trámite de renovación debido a que aún no se regularizó la entrega de insumos para expender los plásticos.

La prórroga se hizo oficial a través de la Resolución N° 20 B/2023. La misma, habilita la medida excepcional hasta el 30 de abril de este año.

De acuerdo al Ministerio, los dos meses sin designar a la máxima autoridad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) profundizaron la falta de insumos para realizar las renovaciones correspondientes ya que faltaba la firma que autorizara los envíos. “Dicha situación limitó los procesos administrativos que permitían la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir”, informaron.

“La resolución continuará vigente durante todo el mes de marzo y se extenderá durante abril producto de la acefalía en la administración nacional del presidente Javier Milei y bajo la órbita del Ministro de Economía, Luis Caputo”, aseveraron en ese sentido. De todas formas, se espera que con la reciente designación de la nueva Directora Ejecutiva del organismo, Daniela Ortíz, pueda solucionarse el conflicto tal como prometió la ANSV.