20.3 C
Buenos Aires

Brey: “Tenemos el gran objetivo de que el deporte vuelva a ser protagonista fundamental del entramado social en la Argentina”

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT), a cargo de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), mantuvo un encuentro ayer con dirigentes y representantes de más de 40 organizaciones sindicales y sociales vinculadas a la actividad deportiva. Así, se decidió avanzar en la realización de un evento en el corto plazo.

“Esta mesa debe ser herramienta de presión para un eventual gobierno que atente contra nuestros derechos”, indicó Brey en medio del clima electoral de una derecha que pregona avanzar sobre los derechos de los trabajadores. “Contamos con compañeros y compañeras que a través de sus organizaciones realizan innumerables actividades deportivas y sociales y han creado clubes que son modelo a lo largo y ancho de nuestro país. Estamos organizados y queremos lo mejor para nuestro pueblo”, agregó el dirigente aeronáutico.

Por su parte, Sergio Marchi, secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, al hacer uso de la palabra agradeció el espacio y las políticas que impulsa Brey desde la CGT y añadió que “es esencial que el deporte contribuya al fortalecimiento de la construcción del colectivo social. El Deporte me ayudó a convivir y me dio la oportunidad de tener una profesión. Al Estado debemos pedirle ayuda, no dinero. Pensamos en armar un evento multitudinario para mostrar la enorme tarea que realizamos”.

Por su parte, Pedro Villarreal de la Unión Nacional de Clubes de Barrio indicó: “Somos 73 filiales que promueven el encuentro y el deporte a nivel nacional”. Además, estuvo presente Carlos Conti del Movimiento Evita quien sostuvo: “Tenemos el orgullo de representar a los clubes de barrio que son, en definitiva, clubes de vida”.

Desde esta Secretaría podemos aportar muchísimo en el desarrollo de nuestros pibes y pibas en el ámbito del deporte“, finalizó Brey. Cabe destacar que también participaron del encuentro Martín Galmarini (Sindicato de Técnicos de Fútbol) y Jonathan Corvalán (ceramistas) candidato a Concejal por la Matanza de UxP, entre otros dirigentes.

Y, además de los mencionados, estuvieron presentes representantes del Sindicato del Seguro Fedun; Camioneros; SUCPAP; Sanidad; AsiMM; ATEPSA; UDOCBA; SETIA; UOM; UOCRA; ATFA; UATRE; SIPREBA; AMET y del Sindicato Portuario Zona Norte.