26.5 C
Buenos Aires

Brey: “La solidaridad y la cultura son pilares fundamentales para la reconstrucción del peronismo”

MÁS NOTICIAS

“Fuerza Argentina”, nuevo espacio integrado por dirigentes del sector gremial y político, realizó hoy su evento de lanzamiento, el Festival de Bandas “La Patria no se Vende”, en el Palacio El Victorial, con la presencia de más de 500 asistentes y representantes de 20 gremios. En el mismo, que tuvo como eje principal la crítica a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional por su “avasallamiento a los derechos de los trabajadores y ajuste”, entregaron 1000 viandas para personas en situación de calle.

En ese contexto, Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes e integrante de este nuevo espacio, aseguró que “son fundamentales estos ámbitos de discusión, de debate y de participación de las juventudes en concordancia con dirigentes de mucho peso y trayectoria, donde puedan confluir ambas generaciones”. Así, destacó que “entendemos que la solidaridad y la cultura son pilares fundamentales para la reconstrucción del peronismo tan necesaria en estos tiempos tan difíciles para todos los trabajadores”.

Por su parte, Gabriel Mariotto, ex Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que “este encuentro nos sirve para calentar motores y sumar movilización a la marcha del 24 de enero”. Y agregó que “somos espacios gremiales, culturales y políticos con unidad de concepción para pelear contra el ajuste del Gobierno de Milei”.

Javier López, Secretario General del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), aseveró que “participar en este tipo de encuentros es importantísimo porque se siente la fuerza de la militancia en un contexto donde la conciencia de los trabajadores puede recuperar la conciencia de todo un pueblo para que no se vean afectadas sus condiciones del día a día, ni como trabajadores ni como ciudadanos”

También José Minaberrigaray, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), participó y dijo que “ha sido un encuentro espectacular, con una gran cantidad de jóvenes y dirigentes sindicales y de todos los ámbitos donde la cultura y la solidaridad una vez más están marcando el rumbo de la recuperación del peronismo, tan necesario para la recuperación de la Argentina”. Y añadió que “estamos en un momento donde los valores de nuestro movimiento deben ponerse más alto que nunca para evitar lo que significa la posible venta de nuestra patria”.

Con un gran marco de referentes gremiales y políticos, también estuvieron presentes Juan José Mussi (Intendente de Berazategui), Fernando “Pato” Galmarini (ex Secretario de Deportes), Raquel “Kelly” Olmos (ex Ministra de Trabajo de la Nación), Néstor Segovia (Metrodelegados), Miguel Giménez y Rodrigo Frutos (Asociación del Personal de los Organismos de Control – APOC), Horacio Acuña (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina – OSPRERA), Emiliano Gallo (Unión Obrera Metalúrgica UOM Vicente López), Fernando Ruarte (SETIA), Víctor Lupo (Movimiento Social del Deporte), Emiliano Gramajo (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor – AOITA), Hernán González (Federación de la Carne) y Leandro Castro (Asociación de Trabajadores del Estado – ATE).

Por su parte, las viandas fueron donadas por Aeronavegantes, SEAMARA, SETIA, APOC y Metrodelegados, entre otros y fueron entregadas por voluntarios integrantes de los diferentes espacios que participaron del festival.

Durante la jornada, se presentaron diferentes artistas, de áreas como la música o la danza. Así, el arte en el evento estuvo a cargo de Alejandra Franco (Danza), Manuel Barrios (Trío), Gabriel Torres (Odisea Tango XXII), Las Marimbas del Oeste y Kuyen Tambor.