8.7 C
Buenos Aires

Brey destacó la importancia de promover políticas públicas deportivas ante la firma de dos importantes convenios

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT), a cargo de Juan Pablo Brey, con la presencia de Pablo Moyano, Cotitular de la CGT, y junto a Cristian Cardozo, Director Ejecutivo del Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona” y Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, firmaron en el día de ayer, en el Salón Felipe Vallese, dos convenios de reciprocidad para promover el deporte y sacar a los chicos de las calles.

De este modo, Brey destacó la importancia de promover políticas públicas deportivas en momentos como los actuales, donde el Estado está ausente. “Entendemos al deporte no sólo como un ordenador social, sino también como una herramienta fundamental, junto con la educación, para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, aseguró el gremialista.

En este sentido, sostuvo que la firma de estos convenios apunta a consolidar el trabajo que vienen realizando desde la Secretaria para “dar respuestas, desde el deporte, a los sectores más vulnerables como los jóvenes que han sufrido las consecuencias de las medidas del actual gobierno”.

Por su parte, Pablo Moyano, Cotitular de la CGT, al hacer uso de la palabra resaltó la tarea que realizan los clubes de barrio en la contención social frente a las políticas de ajuste que realiza el gobierno. “Estos convenios son importantes porque demuestran que desde el peronismo somos capaces de dar respuestas, como lo está haciendo la Secretaria de Deportes que conduce Juan Pablo Brey”, agregó el dirigente gremial.

En la misma línea, Cristian Cardozo celebró el convenio firmado y “el trabajo conjunto para que cada pibe y cada piba tenga siempre una mano que se estreche de forma transversal para ser cada día un poco más feliz”. Y añadió: “Debemos proteger a los clubes de barrio, a las instituciones deportivas e intermedias. Estos son los sectores que más nos necesitan y que, a la vez, se encuentran más atacados y afectados por la situación actual. Debemos concentrar nuestras energías y voluntades ahí, para reconstruir el tejido social que es clave en la construcción de comunidad”.

Cabe destacar que los dos convenios firmados tendrán como objetivo el trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes de la CGT, la Unión Nacional de Clubes de Barrio y el Estadio Único de La Plata, tres instituciones que se unieron para trabajar en forma mancomunada y promover así el desarrollo del deporte y la promoción de políticas deportivas inclusivas que permitan la contención de los chicos y de sus familias.

En el evento, estuvieron presentes también Carlos Conti, Secretario de Deportes del Movimiento Evita; Marcos Cianni, Director de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires; Raquel “Kelly” Olmos, ex ministra de Trabajo de la Nación; Gustavo Mariani en representación de Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Pedro Villareal, presidente de la Unión de Clubes de la Matanza; el exfutbolista Walter Erviti; autoridades del deporte nacional; miembros del Consejo Directivo Nacional de la CGT y otros referentes gremiales.