Cristian Breitenstein recordó que la optimización de recursos que se encuentra en proceso de implementación desde el mes de febrero por indicación del gobernador Daniel Scioli, permitirá “aportar a las arcas provinciales un estimativo de 30 millones de pesos, equivalente a un mes de sueldos líquidos, durante este año”, informó a través de un comunicado de prensa.
Entre esas medidas se decidió reducir el equipo de asesores a menos de 20 personas, en gestiones anteriores lo integraban entre 60 y 70 individuos, y 14 líneas de telefonía celular que fueron restituidas a la Provincia. Además, el titular de la cartera productiva tuvo en cuenta que el cargo de Presidente no es remunerado, dado que es beneficiario del Instituto de Previsión Social de la Provincia, y que el cargo de Vicepresidente se encuentra vacante.
Asimismo la reapertura del comedor, al servicio de los 3 mil trabajadores de la planta, impacta en la mejora sensible de la disponibilidad de horas/hombre, incrementando los rendimientos en todos los proyectos en ejecución con personal propio, cuya medición se realizará en el transcurso del año.
Por último, se readecuó la flota de vehículos oficiales, dando de baja autos obsoletos que demandaban permanentes erogaciones en mantenimiento y reparaciones.