Brazo Huemul: Quedó habilitada la circulación en ambos carriles de la Ruta 40

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que desde el sábado al mediodía se encuentran habilitados ambos carriles de la ruta nacional 40, a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Todo tipo de vehículos puede circular en la zona, a excepción del transporte de cargas internacional (camiones) proveniente de Chile. Se recomienda a los usuarios transitar con precaución y respetar las indicaciones de los efectivos de la Policía de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en el área de banquinas.

Asimismo, se recuerda que el Camino de los Siete Lagos (RN 40) permanece habilitado durante todo el día, aunque se recomienda que la circulación de camiones se realice en horarios diurnos. En el segmento comprendido por el lago Villarino y el puente de Pichi Traful se solicita transitar con extrema precaución a raíz de pequeñas deformaciones en la calzada y sectores con agua nieve.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) opera de 10 a 17 horas, sólo para vehículos livianos. Circular con extrema precaución por nevadas en la zona del límite con Chile. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran realizando tareas de mantenimiento invernal. La portación de cadenas es obligatoria.

El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) se encuentra habilitado desde las 13 horas para todo tipo de vehículos. Transitar con extrema precaución por la presencia de hielo en la calzada y visibilidad reducida por viento blanco. Portación de cadenas obligatoria.

Antes de viajar, Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor consultar el estado de las rutas disponible online y contactar a su Centro de Atención al Usuario -lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073.

Por último se recomendó a quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.