20.2 C
Buenos Aires

Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en los aeropuertos y aviones

MÁS NOTICIAS

Las autoridades sanitarias tomaron esa decisión de cara al aumento de contagios de Covid-19. El número de casos superó los 95.000.

Brasil resolvió volver a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones. Se trata de una medida preventiva por el aumento de contagios de Covid que superó los 95.000 casos.

En la previa de una nueva temporada de verano,  volveel país carioca volverá a imponer desde el próximo viernes el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de contagios de coronavirus, según una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias.

El uso de cubrebocas para viajar al país vecino había dejado de ser obligatorio el pasado mes de agosto, pero debido al cambio de la situación epidemiológica se revisó la decisión. Según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado, el barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos”.

Brasil fue uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo que acumula hasta ahora 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img