El presidente de la autoridad portuaria del estado, CODEBA, José Muniz Rebouças indicó a BNAméricas que "estamos preparándonos para lanzar una licitación a 25 años para arrendar una de nuestras dos terminales de graneles secos. El adjudicatario invertirá 150millones de reales en la modernización de comandos y componentes eléctricos y también deberá adquirir nuevos equipos como cintas transportadoras, ampliar los patios, en fin todos los elementos que forman parte de un proyecto como este".
Dos grupos presentaron estudios de proyectos para el arrendamiento, que CODEBA está analizando, precisó Rebouças, quien agregó: "esperamos remitirlos hacia fines de mes al regulador nacional de transporte acuático, ANTAQ, para que los revise". El recinto principalmente moviliza minerales como hierro y manganeso de minas del estado. Si bien la infraestructura no está lista en un 100%, la terminal ya está recibiendo minerales que provienen de la localidad de Piatã en la región central de Chapada Diamantina de Bahía, de acuerdo con el ejecutivo.
Por último, se destinarán unos 35millones de reales a mejorar los caminos de acceso y vías férreas en el área, así como construir instalaciones de manejo de residuos y de tratamiento de aguas residuales. Algunas de estas obras ya se ejecutan en sus primeras etapas.