20.4 C
Buenos Aires

Brasil prohíbió los vuelos desde Reino Unido

MÁS NOTICIAS

JetSmart suma una frecuencia entre Buenos Aires y Neuquén

La compañía aérea low cost comenzará a operar a partir del próximo 23 de este mes una nueva frecuencia...

Aeronavegantes logra estabilidad laboral en plena pandemia

Se trata del acuerdo alcanzado entre los Tripulantes de Cabina (TCP) nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que...

Covid-19: el Reino Unido prohíbe los vuelos de Sudamérica y Portugal por una cepa mutante

Primero prohibieron los vuelos desde Brasil y luego de toda Sudamérica y Portugal.  El Gobierno de Boris Johnson escucha...

Transporte acordó cooperación con universidades nacionales

Los convenios tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, capacitación...

El Gobierno de Brasil prohibió los vuelos procedentes del Reino Unido por el descubrimiento en parte de Inglaterra de una variante más contagiosa del coronavirus. El país carioca se prepara para finalizar el año marcado por la pandemia y roza los 190.000 muertos por la enfermedad.

“Quedan prohibidos, en carácter temporal, vuelos internacionales con destino a la República de Brasil que tenga origen o paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, señaló un decreto publicado en el boletín oficial de Brasil.

La medida, que ya comenzó a regir, obliga a los viajeros procedentes de otros países, pero que hayan estado en el Reino Unido, a realizar una cuarentena de 14 días en Brasil, informó la agencia de noticias AFP.

Especialistas brasileños en enfermedades infecciosas señalaron que restringir sólo los vuelos que provengan del Reino Unido no tendrá grandes resultados porque esa nueva versión de la enfermedad ya salió de la isla por diversas rutas internacionales.

Pero el decreto también establece que los extranjeros que entren por vía área deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque a partir del 30 de diciembre.

La resolución lleva la firma de los ministros Eduardo Pazuello, de Salud, y Walter Souza Braga Netto, titular de la Casa Civil.

Otro punto del decreto determina la prohibición a partir del jueves último del ingreso de extranjeros por vía terrestre o fluvial, salvo los ciudadanos y transporte de cargas procedentes de Paraguay y los residentes en ciudades fronterizas “gemelas”.

Expertos brasileños creen que la mutación británica de la cepa del coronavirus ya circula en Brasil y que es preciso seguir los desarrollos del análisis de la variante.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -