El acuerdo de la compañía Boeing para vender aviones fue negociado "con autorización del Gobierno de Estados Unidos, siguiendo una determinación de que Irán cumplió sus obligaciones con el acuerdo nuclear firmado el verano pasado", dijo a través de un correo electrónico el portavoz de Boeing Paul Bergman.
En una entrevista publicada el domingo, Ali Abedzadeh, titular de la Organización de Aviación Civil de Irán, dijo que la empresa Irán Air estaba interesada en adquirir 100 aeronaves por parte de Boeing, pero que esperaba la aprobación por parte de Estados Unidos. La última vez que Boeing e Irán hicieron negocios fue 37 años atrás, antes de la Revolución Islámica y la ruptura de relaciones diplomáticas tras la crisis de los rehenes en 1979. Tras el acuerdo nuclear con Irán en 2015, Boeing fue autorizado a vender de nuevo a Irán repuestos para aviones de pasajeros.
La compañía dijo que cualquier futuro contrato también requerirá autorización por parte del gobierno estadounidense. Además de la compra de los aviones Boeing, Irán también ordenó 118 unidades a Airbus como parte de sus planes para modernizar su flota.