BMW y Daimler desarrollarán vehículos autónomos

Este jueves, los fabricantes de autos BMW y Daimler, matriz de Mercedes Benz, anunciaron que firmarán un acuerdo de cooperación estratégica para desarrollar vehículos autónomos.

Según informaron, en un primer momento el acuerdo permitirá el desarrollo de sistemas de ayuda de conducción autónoma en carretera, aunque señalaron que “desean discutir una cooperación más amplia”.

En este sentido, BMW y Daimler se concentrarán en los coches autónomos “de nivel 3 y 4” -el cinco es un vehículo que se desplaza en total autonomía- y pretenden “hacer accesible ampliamente esta tecnología durante la primera mitad de la próxima década”.

La conducción autónoma es algo que está cada vez más presente en aquellas empresas que buscan desarrollar el transporte del futuro, siendo a su vez algo que atrae inversiones masivas y a numerosos grupos tecnológicos.

Recientemente Honda invirtió en la filial de tecnologías autónomas de General Motors, BMW coopera ya con Intel y Fiat, y Daimler se asoció a los fabricantes de equipos Bosch también con el objetivo de mejorar la tecnología de los coches autónomos.

BMW y Daimler, rivales históricos que se disputan el primer puesto como líderes de coches de alta gama, cooperan ya en varias ofertas de movilidad urbana, como los vehículos compartidos, y anunciaron la semana pasada su intención de invertir “más de mil millones de euros” en su empresa común.