El día jueves se llevó a cabo la inauguración oficial del primer showrrom certificado y exclusivo M de la Argentina ubicado en la localidad de Acassuso. Con este modelo la gama de modelos de la familia M se ve ampliada con un vehículo dirigido a clientes más jóvenes con el agregado que da un modelo que lleva la oinsignia M.
El nuevo BMW Serie 1 M cuenta con un propulsor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo e inyección directa naftero que entrega su potencia máxima de 340 CV, disponiendo de un chasis deportivo ciento por ciento con un peso relativo de 4,4 kg por CV.
La tecnología esta acompañada de criterios aerodinámicos que incluyen, entre otros, las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras, garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del coche.
En cuanto a prestaciones el BMW Serie 1 M Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,9 segundos, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17,3 segundos. Si hablamos de consumo el promedio es de apenas 9,6 litros cada 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.