La medida que rige desde este mediodía y por tiempo indeterminado se enmarca en un contexto de crisis en la industria cárnica, Fantini sobre esto expresó “queremos hacer un llamado de atención al gobierno nacional y los provinciales, no queremos que se repitan los mas de 8000 trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha”.
Desde el gremio comenzaron a emitir mensajes de alerta sobre la dramática situación por la que transita el sector desde hace más de dos meses y aseguran “haber agotado todas las instancias de diálogo y mediación”. Otra planta que produjo despidos en los últimos meses es el frigorífico BEL SUD, ubicado en la provincia de Buenos Aires y donde despidieron a 170 trabajadores en las últimas semanas, encontrándose a la fecha en conciliación obligatoria.
Además, Fantini ratificó que “desde el año 2009 perdimos más 8000 puestos de trabajo y al 31 de diciembre pasado se encontraban bajo el régimen de subsidios REPRO dos mil cuatrocientos trabajadores”, y concluyó definiendo que “Queremos ser recibidos por la señora Presidenta, ante la falta de respuestas concretas de los distintos Ministerios donde advertimos de esta situación. Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas, junto a la curtidora y no tenemos hasta ahora una respuesta acorde a la magnitud de la crisis que están sufriendo los trabajadores de los frigoríficos”, finalizó.