Belgrano Sur: Se renovó la estación Independencia en Gonzales Catán

González Catán es  uno de los barrios más poblados del partido de La Matanza. La obra demandó una inversión de casi de 7 millones de pesos generando 40 empleos.

Los trabajos de renovación de la parada ferroviaria del ramal González Catán fueron ejecutados por Trenes Argentinos y permiten que los más de 130 mil pasajeros que utilizan la estación por mes, viajen más cómodos y seguros.

Entre las obras de mejoras de la estación del conurbano bonaerense se encuentran la colocación de cámaras de seguridad y un nuevo puesto de Gendarmería que, conjuntamente, con el recambio de los artefactos de iluminación por luces led brindan más seguridad a los pasajeros.

Como parte de la renovación integral de la estación se pusieron en valor andenes con refugios y boleterías, se adecuaron nuevos espacios como plazas secas, se cambiaron sanitarios, se colocó nueva señalética con pantallas y se construyeron nuevas veredas en los accesos.

 “A partir de estas mejoras, las miles de personas que transitan por Independencia a diario pueden viajar más seguras y cómodas, gracias a nuevas cámaras de seguridad, iluminación LED, baños, además de la renovación de accesos y andenes. Son obras que empezamos y terminamos y que mejoran la calidad de vida de la gente”, destacó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Las obras fueron visitadas por Marcelo Orfila, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, recorrieron las obras de puesta en valor que se llevaron a cabo en la estación Independencia de la línea Belgrano Sur.   

Las obras en la infraestructura y las medidas de seguridad implementadas fortalecen  el crecimiento notorio en la cantidad de pasajeros transportados, ya que según datos aportados por Trenes Argentinos un 42% más de personas por mes viajan en relación con 2018.