Baten récord en inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa

Así lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en cuanto a la gestión de la seguridad operacional, en donde opera como órgano de control y fiscalización y realiza diferentes tipos de inspecciones, tanto antes de que una aeronave empiece a operar como durante su operación en aviación comercial y en aviación general.

El incremento en las inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa (ISOR) para líneas aéreas, aviación ejecutiva y aviación general fue de un total del 23% respecto del mes de julio pasado y representa también un récord mensual desde el 2014. El control se suma al ya implementado esquema de monitoreo de emisiones en vuelos internacionales que dispuso en el mes de marzo.

“Durante agosto se realizaron 415 inspecciones ISOR entre líneas aéreas, aviación ejecutiva y aviación general, lo que representa un récord mensual desde 2014” informaron mediante un comunicado, y agregaron que “gracias a una optimización de los equipos de inspecciones, se incrementó en un 23% las inspecciones realizadas en agosto pasado respecto de julio”.

La ANAC realizó hasta el día de hoy un total de 6280 inspecciones ISOR a tripulaciones y aeronaves de todas las compañías aéreas y de aviones de menor porte, aumentando la cantidad realizada año tras año. Así, fueron un total de 1681 en 2018, un 44% respecto a las 1164 de 2015.

Asimismo, durante el primer semestre de 2019 se realizaron un total de 898 inspecciones, lo que representa también un 66% más respecto a las 539 inspecciones realizadas en el primer semestre de 2015.

“El Programa de Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa (ISOR) consiste en un sistema de inspecciones de oportunidad sin aviso previo realizadas en forma aleatoria en las que se examinan las aeronaves y su correspondiente documentación -operativa, de aeronavegabilidad y licencias- con el objetivo de detectar la posible existencia de deficiencias y así tomar medidas correctivas para contribuir a la mejora constante de la Seguridad Operacional en la aviación civil”, indicaron desde el organismo

Cabe señalar que estas se realizan tanto en el sector comercial de transporte regular de pasajeros, como en la aviación general en aviones de porte pequeño, aviación ejecutiva y escuelas de vuelo. “La autoridad aeronáutica continúa trabajando para alcanzar los más altos estándares de seguridad operacional en la aviación civil argentina” concluyeron desde ANAC.