Desde Buenos Aires, los precios de los boletos hacia ambos destinos disminuyeron entre febrero y marzo. Los datos fueron publicados por el Centro Tecnológico, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Un relevamiento hecho por Notitrans.com, a través del informe de la UTN, detectó que los precios de los pasajes hacia Córdoba disminuyeron un 16,2 por ciento en marzo, en comparación al mes anterior. Por otro lado, y también desde la ciudad porteña, volar a Mar del Plata costó en marzo un 5,22 por ciento menos que en febrero.
El análisis de tarifas aéreas también abarcó otras ciudades turísticas elegidas por los argentinos entre la temporada de verano y el fin de semana extra largo de Semana Santa. Entre ellos, Bariloche, Mendoza y Salta, que mostraron un incremento en los pasajes entre el segundo y tercer mes del año. El vuelo a la ciudad del sur subió un 26 por ciento y al destino andino, casi un dos por ciento. Volar a Salta, por otro lado, costó en marzo un 20,64 por ciento más en comparación a febrero.
Además, se estudiaron los precios de ómnibus de larga distancia desde la Ciudad a los mismos destinos. En este punto, cabe destacar que no hubo variación en los pasajes, con excepción de Mendoza, que pasó de costar 1.454 pesos en febrero a 1.346 al mes siguiente.
El informe de C3T fue realizado con datos recopilados de plataformas que comparan precios de pasajes aéreos y terrestres. También, desde 2004, realiza estudios relacionados con el transporte y sus anexos.