Bahía Blanca: presentan una Unidad de Atención Sanitaria en Puerto Galván

El Centro se encuentra en el corazón del ámbito portuario y está al alcance de trabajadores con contacto estrecho con casos de Covid-19 que no tengan las condiciones necesarias en sus hogares para llevar a cabo el aislamiento.

De esta manera, la unidad de atención sanitaria en Puerto Galván fue inaugurada con una recorrida por parte de su presidente Federico Susbielles junto al equipo de trabajo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y las autoridades del Club de Pesca Puerto Galván.

“En el lugar, se dispuso un lugar de aislamiento primario para que esté a disposición de aquellos trabajadores portuarios que habiendo sido determinados como contactos estrechos de Covid-19, cuenten con las facilidades necesarias para realizar una cuarentena sin poner en riesgo a sus familiares y/o convivientes” afirmaron desde el Puerto.

Asimismo, la implementación del centro sanitario fue producto de la implementación del programa Puerto Activo, que busca realizar un conjunto de acciones de monitoreo sanitario para los trabajadores portuarios y así “detectar casos sospechosos como una acción preventiva y proactiva frente a la pandemia”, informaron.

En ese sentido, Federico Susbielles expresó “agradezco especialmente al Club de Pesca y Náutica Puerto Galván por la actitud de servicio con la comunidad y por haber cedido al Consorcio del Puerto este espacio para la Unidad de Atención Sanitaria” y también felicitó “al equipo de trabajo del Consorcio que supo ponerlo en condiciones y equiparlo con todo lo necesario y a su vez que el club pueda continuar operativo”.

Por otro lado, Susbielles agregó “como desde que empezamos a atravesar esta pandemia y con la premisa del gobierno provincial, seguiremos trabajando en equipo con los trabajadores, las empresas, los concesionarios, entendiendo que nuestro eje es proteger la salud del trabajador, su familia y la comunidad”.

A su vez, desde Puerto de Bahía Blanca sostuvieron que “se fortalecieron los controles de seguimiento epidemiológico en una acción conjunta con empresas, concesionarios, permisionarios y sectores sindicales para proteger la salud de los trabajadores y su familia, y asesorarlos en acciones preventivas y condiciones de aislamiento ante situaciones de contacto estrecho”.

En esta nueva fase de la pandemia en la ciudad, el Consorcio en conjunto con las empresas redefinieron los criterios de esencialidad, bajando a un tercio el trabajo operativo presencial, para bajar a umbral mínimo el riesgo de contacto y contagio. Además, continúa vigente la obligatoriedad de utilización de la Plataforma Cuidar para acceder al ámbito portuario, la exhibición de los permisos de circulación correspondientes y la medición de temperatura corporal y control de síntomas al ingreso al Puertos y a cada una de las plantas y terminales.