16.1 C
Buenos Aires

Bahía Blanca: llamarán a licitación pública para recuperar el muelle de pescadores en Ingeniero White

MÁS NOTICIAS

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

El Puerto de Buenos Aires avanza en la implementación de políticas de género

La Comisión de Género del Puerto de Buenos Aires infomró que avanzan con la implementación de la Ley 27499,...

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

Misiones y Vialidad acordaron concretar obras en la autovía Posadas-Iguazú

El convenio fue rubricado por el gobernador de MIsiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo...

Lo anunció el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Se busca realizar trabajos destinados a la recuperación integral de la dársena de pescadores y continuar con el paseo portuario ubicado en Ingeniero White.

“El proyecto de la dársena de pescadores contempla la demolición del muelle de madera existente y la construcción de uno nuevo, donde se rellenará para generar una mayor playa operativa de aproximadamente 1.370 metros cuadrados”, informó el ente portuario en un comunicado.

Además se indicó que “la obra incluye la iluminación general del muelle y la instalación de módulos de servicio en los laterales de la dársena para proveer de energía eléctrica y agua potable a las embarcaciones del sector, así como la incorporación de bitas y argollones para mejorar el sistema de amarras en general”.

Según se informó, el plazo de la obra está proyectado en 210 días corridos a partir de la confección del acta de replanteo de obra.

“Esta recuperación del espacio público portuario se suma a la más reciente puesta en valor del boulevard de ingreso continuidad de la calle Guillermo Torres, y al ya tradicional Balcón al Mar, ubicado donde estaba el ex Muelle de Hierro, entre las empresas cerealeras Cargill y Terminal Bahía Blanca”, agregó el Consorcio.

Según se indicó en el sector, al refuncionalizar se proyecta que los fines de semana se pueda comprar pescado fresco, como también frutas y verduras de productores locales, en una feria a cielo abierto.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, sostuvo que “es muy importante llevar adelante esta iniciativa que pondrá en valor a un sector tan tradicional como el pesquero”.

“Estamos planificando sumar más acciones de ampliación del paseo costero para que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a un paisaje tan particular como el portuario”, afirmó.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -