14.4 C
Buenos Aires

Bahía Blanca: autorizaron la suba de boleto de colectivos

MÁS NOTICIAS

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca autorizó hoy un aumento del 30% en la tarifa plana del transporte público de pasajeros local, que de esta forma pasará a costar 99,60 pesos. La fecha en la que los colectivos comenzarán a cobrar el nuevo boleto ahora deberá ser definida por el Ejecutivo comunal.

Hoy, en marco de la décima primera sesión ordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó además la implementación del boleto combinado por el cual los usuarios que utilicen dos líneas pagarán solo un pasaje en el plazo de una hora. Esta medida permitirá que tanto integrantes de la fuerza de seguridad como persona de salud puedan viajar en forma gratuita.

“El aumento de la tarifa plana que pasará de 76 a 99,60 pesos fue aprobado por 14 votos de los concejales de Juntos y 2 de Avanza Libertad en tanto que los 8 del Frente de Todos se opusieron”, precisaron fuentes legislativas. Y agregaron: “El boleto escolar tendrá un costo de 49,80; el universitario en 54,78; Jubilados, excombatientes y beneficiarios de planes sociales en 44,82”.

En el caso del boleto combinado fue aprobado por los 24 concejales durante la sesión llevadas a cabo en la sede ubicada en Sarmiento 12, en el centro de la ciudad.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -