21.6 C
Buenos Aires

Avianca volará directo entre Córdoba y Bogotá

MÁS NOTICIAS

La empresa comenzará a operar desde el primer semestre de 2019 esa ruta con una frecuencia diaria. En tanto, en los primeros días de enero iniciará sus vuelos desde Buenos Aires hasta San Pablo.

Avianca Argentina confirmó que para la ruta entre la provincia cordobesa y la ciudad colombiana se utilizará el Airbus A319, con capacidad para 120 plazas, 12 de ellas de business, en 18 filas, mientras que para los viajes entre Buenos Aires y San Pablo se utilizará el Airbus 320.

Sin embargo, desde la aerolínea informaron que en los próximos días recibirán una segunda aeronave del mismo tipo y permitirá que a través de un acuerdo de código compartido establecido con Avianca Brasil, los clientes tengan acceso a la red doméstica e internacional de la filial brasileña, con opciones de conexión para 25 destinos en Brasil y cuatro fuera del país –Nueva York, Miami, Santiago de Chile y Bogotá- desde el aeropuerto internacional de Guarulhos.

El nuevo vuelo permitirá además que se conecten a otros destinos desde Buenos Aires. Actualmente, la operación doméstica de Avianca Argentina atiende cinco destinos: Reconquista, Mar del Plata, Santa Fe y Rosario, además de Buenos Aires.

El inicio de las operaciones entre Buenos Aires y San Pablo será un importante hito para la compañía y está en línea con nuestro plan de crecimiento. Gracias al trabajo desarrollado por el gobierno con las nuevas políticas para la aviación comercial, seguiremos creciendo en 2019 con ampliación de flotas y posibles nuevos destinos“, destacó Carlos Colunga, CEO de la compañía.

Avianca se sumará así a los servicios hacia San Pablo que actualmente prestan Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y Azul, esta última con una escala en Belo Horizonte.

Por otra parte, desde el holding con sede en Bogotá confirmaron que tras un año y nueve meses de negociaciones, Avianca selló su alianza estratégica con United y Copa Airlines el viernes pasado.

El acuerdo, que se pondrá en marcha ni bien las autoridades regulatorias de 20 países la aprueben, hará que las tres aerolíneas cuenten con una extensa red aérea que cubrirá 275 destinos.

Además de los Estados Unidos, la alianza busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromkovich, dijo que “el convenio está diseñado para brindarles beneficios importantes a los viajeros que disfrutan de la red de rutas de las tres compañías, entre Estados Unidos y Latinoamérica”.

Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la matriz de compañías de aviación, destacó “la importancia e influencia que tendría la trayectoria de estas empresas a la hora de realizar un acuerdo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img