Avanzan las tareas de asfaltado de la futura Autopista Presidente Perón

Se trata de la extensión del Camino del Buen Ayre, un nuevo corredor que beneficiará a más de 50.000 usuarios del área metropolitana de Buenos Aires.

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó este jueves el avance en la construcción de la Autopista Presidente Perón, un nuevo corredor vial de 83 km, que extenderá el Camino del Buen Ayre desde el Acceso Oeste hasta el empalme con la ruta 2.

Las obras que se desarrollan a la altura del barrio La Esperanza de Virrey del Pino (La Matanza), correspondiente al segundo tramo de la autopista. Las tareas en dicha zona avanzan a buen ritmo y consisten, principalmente, en la colocación de la nueva capa de asfalto modificado (más resistente y duradero), según se indicó desde Vialidad Nacional.

“Actualmente estamos estudiando la posibilidad de sumar al proyecto la bajada y el empalme con la ruta 3 a la altura de La Esperanza y la bajada sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas que había suprimido la gestión anterior”, afirmó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La Autopista Presidente Perón, que fue reactivada por el Gobierno Nacional a principios de mayo, es el proyecto de infraestructura vial más importante del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El nuevo corredor es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y conectará a 12 municipios bonaerenses.

La autopista optimizará la circulación entre las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires (GBA), mejorando las condiciones de circulación para más de 50.000 usuario por día. Además, permitirá ahorrar una hora de viaje a las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará el acceso al puerto de La Plata.