27 C
Buenos Aires

Avanza la formalización de la Agencia Metropolitana de Transporte

MÁS NOTICIAS

El Gobierno Nacional avanza en la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte y, a través de la misma, poder diagramar y coordinar acciones para las problemáticas comunes en el Área Metropolitana, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Transportes, Diego Giuliano, su par de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, avanzaron para delinear el proyecto, sin la participación de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La es un ente tripartito, creado en 2012 y oficializado en 2014, que nuclea a representantes de la CABA, Buenos Aires y el Estado Nacional para la coordinación conjunta de los tres gobiernos respecto del funcionamiento del transporte multimodal en el Área Metropolitana.

El Gobierno Nacional busca equiparar a la CABA con la Provincia en cuanto al control y a las responsabilidades sobre el transporte que se realiza dentro de cada jurisdicción del AMBA.

Durante la reunión, se dialogó sobre los diversos desafíos que enfrenta el transporte y la movilidad comunes al Área Metropolitana de Buenos Aires y sobre cómo, a través de la Agencia, se podrá, por un lado, realizar una planificación multimodal integrada del transporte público.

Entre otros puntos se analizó la administración de los recursos; los datos provistos por la tecnología del sistema SUBE; coordinar trabajos entre los equipos técnicos de las tres jurisdicciones y establecer políticas de género claves en el transporte, entre otras funciones que se establecieron desde la creación de la agencia.

Por parte del Gobierno Nacional, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, quien tiene bajo su secretaría las funciones de la Agencia Metropolitana de Transporte, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

Por parte del gobierno bonaerense, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Ignacio Cingolani; el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero; el director Provincial de Planificación del Transporte, Jonatan Gallardo; y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Analía Tello.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img