Avanza el proyecto de renovación de terminales de ómnibus de larga distancia en Chaco

La concreción de este proyecto impactará en general a todos los usuarios del transporte en la provincia, en tanto, las mejoras en la terminal de ómnibus Presidencia de la Plaza, beneficiará a los 12.000 habitantes de la zona. por donde circulan más de 7.600 colectivos por año.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se comprometieron hoy en avanzar en el proyecto de renovación Integral de las terminales de ómnibus de media y larga distaia en la provincia, informaron fuentes de la cartera nacional.

La iniciativa, encarada por el ministerio, cuenta con la colaboración y el apoyo de la gobernación de Chaco y se enmarca dentro del programa federal “Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia”, que para la provincia prevé mejoras en la terminal Presidencia de la Plaza, remodelaciones necesarias en la terminal Castelli y la posibilidad de potenciar la terminal General San Martín.

Meoni y Capitanich ponderaron el trabajo en conjunto, la coordinación y articulación para desarrollar e implementar las políticas públicas necesarias para potenciar los recursos de la región y mejorar la vida de los argentinos, destacaron las fuentes.

Durante la reunión, se analizaron las mejoras producidas en el transporte ferroviario de cargas, la importancia que conlleva la reactivación de los trenes de cercanía y las posibilidades de potenciar y articular los diferentes modos de transporte para lograr la baja en los costos logísticos.