21.6 C
Buenos Aires

Avanza el desguace de barcos en el Puerto de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

La Administración General de Puertos (AGP S.E.), avanza sobre el desguace de embarcaciones y artefactos hundidos junto a sus muelles. El objetivo es recuperar sitios de atraque, sanear los espejos de agua y mejorar la operativa logística dentro de su jurisdicción.

Las tareas se enmarcan en el compromiso de mejora de indicadores ambientales por parte de la AGP y la cartera que encabeza Alexis Guerra, e implican mantener la zona portuaria y partes de los barrios porteños de Retiro y Puerto Madero en óptimas condiciones de navegabilidad.

Según se indicó, las obras de recuperación de espacios portuarios y sitios de atraque que está llevando adelante la autoridad portuaria “son procesos complejos debido a la fragilidad estructural de las embarcaciones”.

Por eso la AGP implementa medidas de cuidado que evitan la liberación de sustancias contaminantes en el agua y garantizan la seguridad de los trabajadores que realizan las tareas, cumpliendo con todas las normativas vigentes en términos de resguardo ambiental y del agua.

Desde el inicio de la gestión de José Beni, actual interventor de la AGP, se completó el desguace de los buques Silvia Ana y Golondrina, que se encontraban inactivos al norte del sexto espigón del Puerto Buenos Aires, de los que se obtuvieron 920 toneladas de chatarra y sustancias contaminantes.

La disposición final del material se realizó en el marco del Pronacom, un programa de descontaminación, compactación y disposición final de chatarra del Ministerio de Seguridad de la Nación, que destina el dinero obtenido por la venta del material desguazado a instituciones de bien público.

Por su adhesión al programa, desde 2020 la AGP ya realizó donaciones por un total de $392.418 a la Institución Fátima, que colabora con jóvenes con discapacidades múltiples.

Actualmente la autoridad portuaria nacional realiza el desguace del buque Luciano Federico y recientemente llamó a licitación para avanzar en la remoción, desguace y disposición final de una barcaza que se encuentra inactiva en la zona sur del Puerto Buenos Aires.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img