11.5 C
Buenos Aires

Autorizan la apertura del paso terrestre Paso de los Libres-Uruguayana

MÁS NOTICIAS

De esta manera, queda habilitada como corredor seguro internacional para camiones y turismo. La autorización fue decidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por la decisión administrativa 1.040, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional autorizó a partir de hoy la apertura del paso terrestre Paso de los Libres, en Corrientes, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como “corredor seguro internacional” para el ingreso al país, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios por el coronavirus.

La  directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló que se trata de uno de los pasos “más importantes”, por donde circula mucho transporte “de camiones pero también turismo”.

Próximas aperturas

“Estamos por abrir Salvador Mazza (paso limítrofe con Bolivia), el Aeropuerto de Salta, y el de Santa Fe. También nos han solicitado (apertura) el Aeropuerto de San Juan y el de El Calafate”, dijo Carignano. Luego señaló que la apertura es “paulatina”, “a medida que los pasos fronterizos tienen la seguridad sanitaria que solicita el Ministerio de Salud”.

Respecto de los requisitos para el ingreso, recordó que extranjeros deben contar “con esquema de vacunación completo” y para los argentinos que no tengan el esquema completo, “todavía rige el test de antígenos”.

Sobre la norma publicada hoy se recuerda que por decreto 274/20 y sus modificatorios y complementarios y sus sucesivas prórrogas se estableció la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, hasta el día 31 de octubre de este año.

Solo se exceptuó a las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país establecidos.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -