Autorizan la ampliación de bocas de expendio de YPF

Así lo indicaron desde el Ministerio de Transporte y de esta manera continuará vigente el convenio para la empresa Crucero del Norte, quien recibe de la petrolera combustible hace tres años.

El Ministerio de Transporte ratificó la adenda al Convenio Interadministrativo suscripto entre la Secretaría de Gestión de Transporte y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que autoriza la ampliación de bocas de expendio de la petrolera, a través de la decisión administrativa 958/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En noviembre de 2016 se celebró un acuerdo de cumplimiento de sentencia judicial firme entre la Transporte y la empresa Crucero del Norte, a fin de suministrarle a esta compañía 13 millones de litros de combustible en el plazo de 24 meses consecutivos, en cuotas de hasta un millón de litros cada una.

A fin de dar cumplimiento a dicho acuerdo, se suscribió un Convenio Interadministrativo entre la Secretaría de Gestión de Transporte e YPF para el suministro de gas oil grado dos.

Por su parte, Crucero del Norte solicitó contar con una ampliación de las bocas de recepción del combustible establecidas en el acuerdo, a los fines de dar cumplimiento oportuno a las entregas pactadas.

El juzgado interviniente autorizó la ampliación de las referidas bocas de expendio para continuidad del proceso de entrega y recepción del combustible objeto del Convenio, detallándose los lugares y domicilios habilitados a tales fines.