Autorizan a Argenjet a prestar servicios aéreos “no regulares”

La resolución 329/2019, publicada hoy en el Boletín oficial, autoriza a la empresa Argenjet a operar vuelos no regulares en el país, tanto nacionales como internacionales. Tiene un año de plazo para gestionar los certificados necesarios.

De esta manera, la autorización da el plazo a la compañía para que obtenga el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se le otorgan, como paso previo a iniciar sus prestaciones. El pedido para operar había sido realizado en la audiencia pública del 6 de septiembre de 2017.

Si bien la resolución indica que algunos gremios y la empresa Aerolíneas Argentinas hicieron presentaciones referidas a la saturación de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, consideraron que el proyecto presentado por Argenjet “conforma un emprendimiento que tiende a satisfacer los principios de competitividad y seguridad así como la diversificación de los servicios”.

Argenjet usa en sus inicios para operaciones de carga aviones Boeing 727-200 cargo y la resolución destaca que “la compañía aérea acredita los recaudos de capacidad técnica y económico-financiera a que se refiere el Artículo 105 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico)”.