Capitanich recibió a Espínola en la gobernación chaqueña y en el encuentro coincidieron en la necesidad de gestionar el avance de proyectos ante la presidenta Cristina Kirchner, debido a que se trata de obras que necesitan de financiamiento nacional.
El mandatario chaqueño destacó la necesidad de avanzar con el proyecto del segundo puente que unirá ambas provincias, entre las localidades de Riachuelo (Corrientes) y Barranqueras (Chaco), y consideró que "es una iniciativa que no sólo interesa a estas provincias, sino también a la Presidencia de la Nación".
También se fijó como materia de trabajo de ahora en más la necesidad de invertir en el mejoramiento del puente que une a Corrientes y Resistencia, el General Belgrano, dado el enorme incremento del flujo vial que disparó el movimiento turístico y también la producción de distintas materias primas, precisó un comunicado de la intendencia correntina.
Sin la participación del gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, Espínola indicó a la prensa que la región "necesita trabajar políticas en conjunto para crecer y es relevante la proyección que van a tener ambas ciudades con esta obra de gran magnitud y complejidad".