21.6 C
Buenos Aires

Autoridades del sector aeronáutico firman acuerdo de tolerancia cero a las violencias

MÁS NOTICIAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres conmemorado la semana pasada, 10 entidades estatales y privadas del sector acordaron un convenio de compromiso, prevención y erradicación de las violencias en el sector.

Luego de meses de trabajo y diálogo interinstitucional, diez organismos del sector aeronáutico firmaron el Acuerdo de Tolerancia Cero a las Violencias, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Salón Aconcagua de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de una estrategia conjunta, integral y

El acuerdo incluye el desarrollo de campañas federales de sensibilización y difusión sobre la temática.

abarcativa para la prevención, actuación y erradicación de las violencias en el ámbito operativo aeronáutico. Se trata de traducir las demandas de las personas que integran la comunidad en acciones concretas que permitan fortalecer el sector, incorporando la perspectiva de género como pilar fundamental.

Los firmantes del convenio fueron Aeropuertos Argentina 2000, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., Aerolíneas Argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil, el Servicio Meteorológico Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Aeropuerto Internacional de Rosario, London Supply, la Sociedad Argentina de Aviación y la Unión Aeronáutica Argentina.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img