20.3 C
Buenos Aires

Autoridades de la UNLP se reunieron con Franco Mogetta para extender el Tren Universitario a Los Hornos

MÁS NOTICIAS

Fernando Tauber, Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mantuvo una reunión con Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación, para concretar la extensión del Tren Universitario a Los Hornos. De acuerdo a Tauber, Mogetta expresó que es una obra de interés para el Gobierno Nacional.

El proyecto consiste en la tercera etapa del acta acuerdo firmada con Trenes Argentinos en septiembre de 2023 para garantizar la extensión del servicio desde el Hospital San Juan de Dios hasta los talleres ferroviarios de Gambier, en 137 y 52. La intención es ampliar la movilidad para estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos en general alrededor de la UNLP.

Según Tauber, le hizo saber a Mogetta que la obra tendría una importante dimensión para la ciudad de La Plata y para la institución. “Lo auspicioso es que fue dimensionada como una obra de interés por parte de Nación y coincidimos en la necesidad de empezar a dar los primeros pasos para poner operativo el proyecto ejecutivo, que incluye acondicionamiento de vías, señalización, estaciones y estado del material rodante”, indicó.

“En un contexto de emergencia ferroviaria declarado por el Gobierno nacional, se analizó de qué modo acompañará Ferrocarriles para la financiación, el aporte que realizará la propia universidad, con los eventuales apoyos de la Provincia y el Municipio”, agregó. Además, anticipó que las autoridades nacionales se comprometieron a llevar a cabo los trabajos para valuar los trabajos.

- Advertisement -spot_img