11.3 C
Buenos Aires

Autopista Buenos Aires- La Plata: realizarán una inspección ocular

MÁS NOTICIAS

 

El juez Federal Nº 2 de Quilmes, Luis Armella, llevará a cabo mañana una inspección ocular sobre la traza de la autopista Buenos Aires-La Plata junto a funcionarios y directivos de la firma Coviares S.A., para analizar el estado en que se encuentra. A principios de mayo pasado, el magistrado Armella dispuso la suspensión del aumento de peajes de esa autopista y ordenó que se volviera a los valores vigentes en octubre de 2010.

 

La inspección, que se realizará partiendo a las 10 del Peaje de Dock Sud, fue dispuesta en respuesta a un planteo judicial elevado por el concejal de La Plata Gustavo Luzardo, quien solicitó analizar el estado de la traza, así como también las obras previstas por la concesionaria.

 

“La inspección se va a realizar para ver en qué estado se encuentra la Autopista, la cual realmente está abandonada y un estado deplorable”, dijo a Télam Luzardo, quien informó que de la actividad participará personal de Coviares, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad y el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

 

El último incremento en los peajes entró en vigencia el 9 de abril y llevó la tarifa de las cabinas de Hudson y Dock Sud de 2,20 a 3,50 pesos en la franja horaria que va entre las 7 y las 10, y a 5 pesos por la tarde entre las 17 y las 20. La semana pasada comenzaron las audiencias con las partes involucradas en la que Coviares presentó un plan de obras a ejecutar y solicitó una tarifa de peaje de $6,20 por cada estación de cobro.

 

Dentro de la propuesta, se detalla que comenzaría a construirse el tercer carril de la autovía en noviembre de este año, mientras que la bajada en City Bell se haría a partir de junio de 2014. Además de incrementar la suba de la tarifa del peaje, Coviares pidió extender el plazo de concesión de la autopista que vence en 2017.