Aumentó un 5,8% la actividad aerocomercial en Latinoamerica

Así lo indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), al referirse al tráfico de pasajeros en noviembre, respecto de igual mes en 2017 y un 5,2% en relación con octubre. A pesar de ello, la ocupación cayó un 0,6%.

Por su parte, los ingresos referidos al tráfico de pasajeros globales aumentaron 6,2% también en relación a noviembre del año pasado. La capacidad (kilómetros por asiento disponibles) aumentó 6,8% en comparación con el año anterior, y el factor de ocupación también cayó 0,4 puntos porcentuales a 80%.

“El tráfico es sólido, pero hay signos claros de que el crecimiento se está moderando en línea con la desaceleración de la economía mundial”, aseguró Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

En este sentido, agregó “todavía esperamos un crecimiento de la demanda del 6% este año, pero las tensiones comerciales, los aranceles proteccionistas y el Brexit son todas incertidumbres que van más allá de lo directamente relacionado con la industria”.

La demanda de viajes nacionales aumentó 5,6% en noviembre de 2018 al compararlo con el mismo mes de 2017, su ritmo más lento en 11 meses y un descenso de 6,5% respecto a octubre.