11.7 C
Buenos Aires

Aumentaron los peajes en las autopistas de CABA

MÁS NOTICIAS

El incremento fue de 25 por ciento, lo que implica una suba de 30 pesos más para un liviano, en Autopista 25 de mayo. El aumentó empezó a regir desde ayer.

Luego de haberse realizado una audiencia pública – el pasado 9 de abril – en la que se
propuso una actualización del 25% en la tarifa de TelePASE, que alcanza una adhesión del 85% de los usuarios de autopistas, ayer aumentó el valor de los peajes en las autopistas de la Ciudad.

Esto implica que un liviano en hora pico pagará $8 adicionales en Alberti, $12 más en la Illia y cerca de $30 más en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno. Para quienes no tengan TelePASE, como se dispuso el año pasado, se les cobrará con cargo administrativo que llevará al doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo.

Con los ingresos se mantienen no sólo las autopistas que tiene peajes (29 km) sino también las gratuitas (21 km): Dellepiane (desde Gral Paz hasta Lacarra en ambos sentidos); Frondizi (9 de julio sur); Cantilo; Lugones y AU7 Cámpora.

Los trabajos que se realizan son para mejorar la seguridad vial de todos los que transitan por allí: la repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, calzadas y juntas y alambrados en todas las autopistas. En lo que va del 2021, se repavimentó parte de la AU Illia, se trabajó en el Metrobus de la AU 25 de Mayo y se comenzó con los trabajos de repavimentación de la AU6 Perito Moreno. Esto mejora la seguridad y la experiencia de viaje de todos los usuarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -