27 C
Buenos Aires

Aumentan taxis y peajes a partir de marzo

MÁS NOTICIAS

A partir de marzo, se actualizará el cuadro tarifario de taxis y peajes. Así, los incrementos serán en dos tramos y serán aplicados luego de las audiencias públicas previstas para el día 27 de febrero.

Viajar en taxi será un 30% más caro en marzo y 20% en mayo. La bajada de bandera (hoy en $225) pasará a $293 en marzo y a $351 en mayo. El valor de la ficha llegará a $29,30 en marzo y a $35,10 en mayo (en servicios diurnos).

En los peajes el aumento será del 45% en marzo y del 40% en mayo para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II. En el Paseo del Bajo, a diferencia del resto de las trazas, el alza será del 65% en marzo.

De esta manera, el sistema escalonado de aumentos fue pensado para generar un menor impacto en la economía de los usuarios. “La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas”, según explicaron a La Nación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -