Recientemente, el fabricante germano arrojó algunas pautas en la 31° edición de ''Wörthersee Tour 2012'' donde, además de presentar una serie de vehículos conceptuales, dio a conocer un modelo que permite pedalear de un modo súper tecnológico.
Se trata de Audi e-bike, un prototipo eléctrico desarrollado en sincronía con los diseños de motocicletas de competición de la casa alemana. Además de estar conectada a la Web vía WiFi, la bicicleta deportiva cuenta con una pantalla táctil que permite escoger entre cinco diversos modos de pedaleo, diagramar rutas y acceder a informaciones útiles como la distancia recorrida, el consumo, o el estado de la batería. En este orden, es posible sincronizar este vehículo con dispositivos móviles como tabletas y teléfonos móviles.
En adición, e-bike incopora una cámara de video la cual permite capturar instancias de pedaleo y compartirlas en tiempo real en Internet. Las redes sociales no quedan por fuera de la lógica: a través de un software especial, el prototipo permite estar al tanto de la actividad en Facebook, estableciendo contacto con otros ciclistas o accediendo a informes de estado de las carreteras.
Fabricada en fibra de carbono ultra-liviano, con faros LED y nueve velocidades de marcha -de funcionamiento correlativo a la transmisión R Tronic del Audi R8, según afirma el fabricante, la bicicleta cuenta con un motor eléctrico que le permite acelerar hasta 80 kilómetros por hora. Por supuesto, también es posible entregarse al simple pedaleo sin auxilio del motor, aunque siempre de la mano de las herramientas tecnológicas de esta verdadera bicicleta del futuro, que ya se muestra ante nosotros.