El Audi A6 3.0 TFSI 2012 fue seleccionado por sus excelentes prestaciones, el desempeño de la tracción quattro ®, su eficiencia en el consumo de combustible, nivel de equipamiento de seguridad y confort. Más de 70 vehículos que fueron previamente seleccionados fueron testeados en los últimos meses por los integrantes de la prensa especializada, recorriendo las carreteras de Colorado, Kansas, Nuevo México, Utah y Wyoming.
El nuevo Audi A6 2012 cuenta con un potente motor 3,0 litros TFSI ® V6 sobrealimentado de 310 CV. Dentro del equipamiento se destaca la cámara de imagen térmica con visión nocturna, el sistema Audi Pre-Sense Plus de seguridad, tracción quattro ® en todas las ruedas, head-up display, MMI ® Touch pad que reconoce escritura manual en varios idiomas, Audi Connect ™ en tiempo real y sistema de navegación MMI con imágenes en 3-D de Google Earth, además de tener tecnología Wi-fi.
Según roadantrack.com, lo más destacado de su diseño es la parte delantera, ya que los faros de xenón plus y su barra LED de luces diurnas al estilo R8 lo hacen inmediatamente reconocible como un Audi. Dentro del automóvil, se encuentran los asientos rediseñados que brindan mayor comodidad a los pasajeros del asiento trasero, gracias en parte a una mayor distancia entre ejes, que ahora miden 114,6 centímetros. Se destaca que la cabina es muy silenciosa, incluso a velocidades mayores a 100 kilómetros por hora. Su precio actualmente ronda los US$ 48000.
De acuerdo con km77.com, la velocidad máxima del Audi A6 es de 250 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en 5,6 segundos y tiene caja automática de 7 velocidades. El consumo en áreas urbanas es de 10,8 litros cada 100 kilómetros y en zonas extraurbanas es 6,6 litros.