ATM presentó su Programa de RSE

La compañía  dedicada al seguros de motos anunció el lanzamiento de su Primer Programa de Responsabilidad Social Empresaria SEM “Seguro en Moto”, siendo también el primero de este estilo en el sector.

Con la misión de concientizar sobre la conducción segura de motos, el Programa SEM busca que los motociclistas y el público general comprenda e integre la idea que manejar una moto es una gran responsabilidad, tanto para el conductor como para quienes lo rodean.

El programa, según se explicó durante el lanzamiento realizado días atrás para la prensa, abarca a toda la comunidad con la que ATM interactúa, y está basado en claves que sirven de guía:

La Moto| cómo manejar y usar el vehículo. Contempla los aspectos a tener en cuenta para que el vehículo esté en las condiciones correctas para su uso: estado de los frenos, de los neumáticos; cómo usar espejos, luces.

El Conductor| cómo conducir de manera responsable. Este punto contempla cómo debe ser el comportamiento al conducir una moto: aspectos a tener en cuenta conduciendo de noche, acompañado o con lluvia, entre otras cosas.

Las Normas| lo que se debe saber al volante. Detalla las normas que se deben respetar, tanto en cuestiones de velocidad, la forma de conducir, y la documentación exigida para salir a la calle.

De este modo la compañía a través de la difusión, generación de materiales, capacitación y variadas iniciativas con aliados del sector público y privado,  busca llevar adelante este programa con el compromiso de contribuir a bajar la estadística nacional de accidentes y muertes por la conducción indebida de motos, o por la falta de uso materiales de seguridad.

También “el SEM incorpora el Mirador Vial: un sistema de monitoreo que permite de manera regular identificar tendencias y perfilar al motociclista, y así contribuir a revertir las estadísticas negativas existentes en seguridad vial en la República Argentina.” indicaron a la prensa especializada referntes de ATM

El SEM está adherido al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” del Ministerio de Transporte de Presidencia de la Nación y como parte de la alianza lograda a través del trabajo en conjunto de ATM con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.