El Astillero Río Santiago, ubicado en la ciudad de Ensenada, fundado en 1953 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, que realiza diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario, comenzó el corte de chapa para la construcción del primero de los cuatro pontones para la empresa YPF, se informó hoy oficialmente.
En un comunicado, se precisó que "comenzaron a fabricarse los primeros bloques de este tipo de artefactos flotantes, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados".
"Los pontones conllevan un alto grado de alistamiento para la prevención de accidentes que puedan afectar el medio ambiente, ya que en su superficie de 9m x 12m, contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame", se precisó.
Finalmente, se recordó que el Astillero Río Santiago vuelve a construir para la petrolera estatal después de 32 años; cuando en febrero de 1983, entregó el último petrolero bautizado con el nombre de “Presidente Arturo Humberto Illia” fabricado en la grada número 1 del ARS.