Así funciona el Centro de Monitoreo de Puente La Noria

El centro es donde se implementan los nuevos carriles exclusivos para facilitar la circulación del personal de la salud y la seguridad y el abastecimiento de alimentos, en el marco de medidas de movilidad tomadas por la pandemia de COVID-19.

El nuevo operativo fue implementado luego que ayer, el primer día laboral tras el feriado, se formaran largas filas de autos que provocaron demoras para el ingreso de trabajadores habilitados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida para contener la propagación del Coronavirus.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe, Diego Santilli, visitaron hoy el Centro de Monitoreo de Puente La Noria. “Estamos controlando todos los ingresos y egresos y dentro de la Ciudad también”, dijo Santilli tras la recorrida por el denominado Anillo Digital situado en el límite de la Capital Federal con el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Desde esta mañana, rigen los pasos exclusivos en 33 accesos a la Ciudad, donde tienen prioridad de paso el carril izquierdo el personal destinado a tareas de salud y seguridad.

Santilli explicó que en el sistema de control vehicular se “cargaron los datos de las patentes de los automoviles de las personas que vinieron del exterior desde el 15 de marzo en adelante” a fin de detectar algún incumplimiento con al aislamiento.