Arribó el primer buque que exporta e importa a China desde el Puerto de La Plata

La embarcación que realiza un servicio de importación y exportación desde la terminal de Berisso a China, fue recibido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff quien remarcó la necesidad de “poner a funcionar el puerto con toda su capacidad”.

El mandatario bonaerense además destacó que el Puerto posee “una infraestructura moderna y tiene una gran capacidad operativa y tecnológica“. Además aseguró que se trata de un proyecto “que todavía requiere inversiones importantes en infraestructura para sus accesos”.

Kiciloff estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Fabián Cagliardi; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto.

Por su parte, el ministro Costa manifestó: “Nos propusimos que todos los puertos de la Provincia crezcan, se desarrollen y exploten su potencial, con la creación de puestos de trabajo que implica. Ese es el compromiso de nuestra gestión”, indicó.

A su turno, el intendente Cagliardi agradeció “el respaldo y compromiso de la Provincia” y manifestó que su municipio necesita el puerto “como fuente de trabajo”.

En tanto, Porchietto, presidente de TecPlata, remarcó que este hecho es “un hito muy importante para la terminal” ya que “es la primera vez que el puerto de La Plata se conecta con China”.

“La apertura de este nuevo servicio permitirá que la terminal se desarrolle y crezca con nuevas oportunidades”, concluyó.